Recorriendo EL CENTRO HISTORICO #VIVE LA CANDELARIA

vive-la-candelaria-foto-5

Recorriendo EL CENTRO HISTORICO #VIVE LA CANDELARIA

Con una inmersión cultural por el Centro Histórico de Bogotá, Cotelco Joven y Zona C hicieron el lanzamiento del proyecto Vive La Candelaria, que busca construir un nuevo imaginario para la localidad a través de estrategias de apropiación territorial.   

Los jóvenes voluntarios renunciaron a los estereotipos y se dejaron sumergir por las antiguas calles de curiosos nombres a la vez que disfrutaban de una oferta diseñada para cada gusto. Se trató de un recorrido de reconocimiento por algunos de los establecimientos comerciales más interesantes de la ciudad en compañía de Bogotá Pass, una agencia de viajes que personaliza los servicios de tures.

El recorrido inicia conociendo el Hotel Casa Galería, una de la época Republicana que combina en su interior la tranquilidad de antaño con una selecta exhibición de arte colombiano. En él pudieron disfrutar de la chucula, bebida caliente a base de granos y cacao, acompañada de una torta de semillas de amapola la Torta de la casa, sin dejar pasar la degustación de la chicha.

Visitando al Chorro de Quevedo para conocer la enigmática historia bogotana y continuar la caminata hasta llegar a Andante, un restaurante bohemio que permitió degustar su exquisita repostería con una tartaleta de limón. Abierto durante toda la semana, es un lugar especial para tomarse un descanso después de clase.

Se admiran los frescos de la Iglesia de La Candelaria y las obras de Fernando Botero en el museo que lleva su nombre, que además incluye una colección internacional con cuadros de Picasso, Miró y otros maestros de la pintura. Siguieron reconociendo el Centro Administrativo con una relajante parada en el Hotel de la Ópera para tomar un refresco y ver el atardecer en su terraza. Su spa sorprendió a los visitantes que nunca pensaron ver una piscina en un medio patrimonial y mucho menos un bar al alcance de los jóvenes.  

Después de sorprenderse con las piezas de oro y esmeraldas elaboradas artesanalmente por joyeros de la zona, llegaron al edificio Continental para tomar el elevador que los llevaría a un nuevo mundo. Adentro, se dieron cuenta de que estaban en Repúblika, un exclusivo bistró lleno de experiencias sensoriales con una oferta de conciertos sin costo adicional.

¿Estuvieron en otro país por 4 horas? No, estuvieron en la auténtica Bogotá. En Nuestro Centro Histórico

¡Atrévete a ser parte de Vive La Candelaria!

Leave a Reply