Los paisajes de Guillermo Londoño

Guillermo Londoño
Guillermo Londoño (2)
“El arte está presente en toda mi vida, de hecho mi hijo tiene una fijación con la luna y también con la música” – Guillermo Londoño.

Una sonrisa se asoma en el rostro del maestro Guillermo Londoño al recordar como su padre, luego de desaprobar la decisión de convertir en vocación su fascinación por la pintura, años después se enamoraba de la idea de hacer retratos, unos que regalaba a sus amigos más cercanos. “Hasta decía con orgullo que su hijo era pintor”, cuenta el bogotano.

En una casa sostenible (en La Candelaria) cuelgan algunos de sus trabajos más recientes, colores ácidos que dibujan paisajes que se nos escapan de las manos. El presente es la inspiración, por eso trata de retratar lo que el hombre le está haciendo a la naturaleza.

“Mis paisajes no son amables, al contrario, representan el deterioro ecológico que se está presentando. Tratan de enfocar un problema, no de satisfacer a la persona. Mis paisajes son aquellos intervenidos por el hombre”, explica Guillermo Londoño.

Cuenta también que amigos o conocidos le han propuesto retratar paisajes armoniosos, tarea que rechaza sin pensarlo dos veces. “Me ofrezco a hacer un trabajo fotográfico y hasta regalar las fotos, pero no a pintar aquellos paisajes, ya que se alejan de lo que quiero expresar”, expresa.

Estudió en la Universidad de California Berkeley BFA (México) y sus obras han sido expuestas en todo el mundo; aún conserva intacta esa inagotable pasión por lo que hace, la misma que le impide dejar su perfeccionismo a un lado. “Siempre que veo mis exposiciones quiero cambiarle algo. Incluso he llegado a pensar en quitar el cuadro, cambiarle eso que no me gusta o ponerle algo que creo que faltó (Risas) aún no lo he llevado a la realidad, pero siempre me pasa”, dice el artista plástico.

El pintor colombiano ya está pensando en su próximo trabajo, asegura que a veces se pierde horas en su taller tratando de encontrar la finalidad de su obra. “Miro lo que hago y es casi una obsesión de querer terminar cada detalle, sin embargo hay una familia que me espera y allí es cuando me detengo”, manifiesta.

Guillermo Londoño hace parte de la manifestación cultural que se vive en La Candelaria, es un artista de talla internacional que vive su sueño de crear expresiones, ya que como dice él: “no me imagino en otra cosa”.

Londoño Pinturas

Leave a Reply