Centro Histórico La Candelaria

foto-centro-historico-la-candelaria-3

Las calles de colores de La Candelaria cuentan una historia, la historia del nacimiento de Bogotá, del origen de la capital de Colombia. Recibiendo a habitantes y turistas, que llegan contagiados por su magia, La Candelaria se destaca como uno de los centros históricos mejor conservados de todo el continente.

De las 20 localidades existentes en Bogotá, La Candelaria fue la primera en nacer —según los historiadores, la constitución de la capital se dio el 6 de agosto de 1538— así, a 2.600 metros más cerca de las estrellas, fueron construidas las primeras edificaciones, que aún hoy se conservan en esta parte de la ciudad.

Así como se convirtió en escenario del Día de la Independencia el 20 de Julio de 1810 y el 9 de abril de 1948, hoy La Candelaria parece dibujar en cada una de sus calles, la historia de la ciudad, del bogotano y del país en cada una de sus construcciones y pasajes.

foto-historica-candelaria-bogota Candelaria para todos

La Candelaria es de brazos abiertos, una zona para todos, sin distinciones ni preferencias, solo color, historia y buenos planes. Aporta la magia para aquellos que quieren conocer Bogotá desde su corazón, uno latente e inolvidable.

Escenarios culturales, museos, bibliotecas, universidades, lugares de entretenimiento, bares, restaurantes y cafés, hoteles y hostales, joyerías, etc. La Candelaria se ha desarrollado como una zona significativa para compartir en familia o con amigos; además de ser un sector que acoge actividades comerciales, con oportunidades de negocio.

La Candelaria es para los aventureros, los que prefieren tomarse un café y leer un buen libro, los amantes del buen comer, del arte y la cultura, los curiosos, los que prefieren bailar hasta el amanecer, los que quieren viajar a la antigua Bogotá, los que quieren vivir una gran experiencia.

Caminos llenos de historia

La fundación de La Candelaria se remonta al siglo XVI, cuando Don Gonzalo Jiménez de Quesada se atrevió a crear un pequeño caserío de 12 chozas en lo que hoy se conoce como la Plaza de Bolívar. Chozas que se fueron extendiendo a las faldas de la montaña y que hacen parte de este mágico lugar.

Antiguamente llamada la Fuenlabrada de origen español —por el asiento de las principales instituciones de la corona española­­— La Candelaria fue declarada Monumento Nacional por medio del Decreto 264 del 12 de febrero de 1963, gracias a sus casas coloniales llenas de ventanales abiertos de par en par, enredaderas y estructuras de madera talladas en la antigüedad, características bien conservadas por sus habitantes.

foto-centro-historico-la-candelaria-3

El Palacio de Justicia, el Chorro de Quevedo, el Capitolio Nacional, el Palacio Liévano, la Catedral Primada de Colombia y la Casa de Nariño son algunos de los lugares que aportan a la historia de Bogotá, una que se sigue escribiendo desde aquellos vetustos edificios.

La Candelaria es un destino para bogotanos, colombianos y extranjeros, desde donde se fundamenta la verdadera esencia de una capital que lucha por mantenerse a la vanguardia mundial sin perder sus raíces.

Leave a Reply