La Candelaria, aquí nació Bogotá

La Candelaria
El corazón histórico y cultural de Bogotá se llama La Candelaria. Su lugar más emblemático es el Chorro de Quevedo.
El barrio más famoso de Bogotá es La Candelaria, justo donde Gonzalo Jiménez de Quezada fundó la capital de Colombia el 6 de agosto de 1538. Hoy es un barrio colonial, de calles angostas y casas antiguas. Con un montón de mitos e historias de la ciudad.
Ubicado en el centro de Bogotá, La Candelaria guarda uno de los lugares más mágicos que un ser humano puede conocer, el Chorro de Quevedo, una callecita de piedras tan angosta que solo se puede caminar y donde sus casas son tan antiguas como la ciudad. Lugar de artesanías y chicha, bebida alcohólica de los indígenas.
Los turistas que llegan por primera vez a La Candelaria se sientan tan atraídos por el lugar, que muchos deciden quedarse viviendo en una de sus viejas casas. Es común encontrar franceses, norteamericanos u otro extranjeros en este mágico barrio.
En La Candelaria se concentran museos; la Biblioteca Luis Ángel Arango, la más grande en volúmenes de libros en Colombia; la Catedral Primada; la Casa de Nariño, hogar del presidente de la República; el Archivo General de la Nación, entre otros lugares de interés.

Leave a Reply