Centro Cultural Gabriel García Márquez

logo-centro-cultural-gabriel-garcia-marquez

En el año 2003, por iniciativa de la Casa Matriz se concibe la idea de crear un espacio donde la cultura, la lectura, la arquitectura, el arte y la gastronomía se conjuguen para ofrecer a los colombianos y al público en general un gran centro cultural.

El 30 de enero de 2008, la Secretaria de Educación Pública de México, Josefina Vázquez Mota, las Ministras de Educación y Cultura de Colombia, Cecilia María Vélez y Paula Marcela Moreno, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, la ex Directora General del Fondo de Cultura Económica, Consuelo Sáizar y el gran arquitecto mexicano Teodoro González de León, inauguraron el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Un edificio diseñado por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona, situado en la zona C de Bogotá (Centro Histórico), en la calle de La Enseñanza (calle 11) con carrera 6, en el tradicional barrio La Candelaria.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez tiene en total 9.500 m2 y cuenta con una amplia oferta de servicios comerciales y culturales: una librería del Fondo de Cultura Económica de 1.200 m2 –con más de 100.000 volúmenes y una área dedicada a los niños y jóvenes–, un auditorio con 324 butacas, una sala de proyección de cine y video, un auditorio para niños, una sala de exposiciones, dos aulas para actividades educativas y académicas, locales comerciales como Juan Valdez, el Corral Gourmet, Maya Tour, Senado de la República y el Banco de Bogotá, parqueaderos y las oficinas de la Filial Colombia del Fondo de Cultura Económica. A lo anterior, se suman una plazoleta central al aire libre y terrazas.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez, del Fondo de Cultura Económica, está rodeado en un radio de 2 kilómetros, por 29 universidades, 24 planteles educativos, 7 bibliotecas y 58 entidades de carácter cultural. Entre ellas, la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y su manzana cultural, que recibe un promedio de 8 mil visitantes al día.

La librería del CCGGM es una de las más grandes y completas de América Latina, cuenta con cerca de 100 mil libros en exhibición y cerca de 45 mil títulos. Sus amplias áreas luminosas, su extenso catálogo y la permanente asesoría de especialistas en cada una de las secciones, hacen de esta librería una de las más atractivas del país.

Calle 11 No. 5 – 60

Tel: (571) 283 2200

www.fce.com.co

 

REDES

twitter-logo Twitter 

youtube-logo Youtube 

 

FOTOS

Centro Cultural Gabriel García Márquez 7

Centro Cultural Gabriel García Márquez 6

???????????????????????????????

Centro Cultural Gabriel García Márquez 4

Centro Cultural Gabriel García Márquez 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Centro Cultural Gabriel García Márquez 1

 

Leave a Reply